Bodegazo

Programa

  • Duración: Día completo, full day
  • Horario de salida: A las 09:15 hs salimos del primer hostel, empezando el recorrido de búsqueda de pasajeros.
  • Horario de llegada: A partir de las 18.00 hs 
  • Incluye: Guías, transfer desde tu alojamiento, visita a las bodegas y degustaciones.
  • Días de salida: miércoles y viernes
  • Temporada: Todo el año.
  • Recomendaciones: Llevar agua

BODEGAS FULL DAY (BODEGAZO)

Este tipo de excursión está pensada para personas intresadas en conocer en profundidad todo el proceso de elaboración y producción vitivinícola.Este recorrido abarca los principales departamentos productores de vinos en Mendoza,como lo son Luján de Cuyo y Maipú, incluyendo la visita a tres bodegas, almuerzo con un plato típico mendocino, además de una interesante visita a una fábrica de aceite de oliva y una fábrica de chocolates y licores artesanales. En cada una de las bodegas tendremos degustación de vinos y una pequeña charla de cómo catar un buen vino.

Ruta del Vino y el Olivo

A 15 km de la ciudad de Mendoza, el departamento de Maipú ocupa una superficie de 717 km2, cultivada principalmente con uvas de alta calidad, olivos, frutas y hortalizas. En el aspecto vitivinícola está ubicado en la denominada "Primera Zona” de la República Argentina por sus privilegiadas características agroclimáticas.

En Maipú hay una diversidad de empresas establecidas en su mayor parte en una zona industrial que posee todos los servicios y una ubicación estratégica por su proximidad al corredor bioceánico que une puertos de Chile y del Atlántico, a través de las rutas nacionales 7 y 40, ferrocarriles y el aeropuerto internacional.

En la totalidad de sus distritos, el departamento de Maipú ofrece interesantes lugares de visita: bodegas, viñedos, campings, museos, actividades de agroturismo, junto a servicios gastronómicos, y hospedajes urbanos y rurales.
Estos pueden disfrutarse recorriendo los dos circuitos que integran La Ruta del Vino y el Olivo.

Convivir con el Vino es la íntima convivencia con lo más puro de la cultura y el folclore de los maipucinos.

Una experiencia que enriquece el espíritu con aromas y sabores naturales, paseos enmarcados en la hospitalidad de la gente, la práctica de actividades rurales (siembra,cosecha, elaboración de pan)y cabalgatas entre viñedos y cerros deslumbrantes.

Fincas, campos, chacras y granjas nos entregan la posibilidad de descubrir productos naturales en su origen, admirar la fauna autóctona e identificar métodos utilizados en la cría de especies exóticas. Recorrido obligado para la familia, en el cual también se puede disfrutar de juegos,agasajos y diversas actividades recreativas, incluida la opción de hospedarse.

Alojamientos de alta gama como Club Tapiz, Finca Villa María, Bodega Cecchin, Vinalia, Casona Baquero, unidades agropecuarias con servicios turísticos y las fábricas de aceite de oliva Laur y Pasrai se presentan como testigos impostergables en este recorrido.